Blog de Alvarooo

TEXTO 8

RESUMEN

El emulador  de construcción de circuitos digitales con escenarios y tutoriales interactivos y virtuales es un programa para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos y de aplicación específica. Las ventajas del uso de este programa son varias,  los tutoriales del módulo digital,el gran número de modelos de circuitos... Además incluye un gran número de modelos de circuitos integrados de la familia TTL. Pero el usuario no puede crear modelos nuevos y los que hay solo son lógicos,básicos para para construcciones mas avanzadas.

GLOSARIO Y NETGRAFIA

Circuitos Digitaleses aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0". Estos dos niveles lógicos de voltaje fijos representan: "1" nivel alto o "high".
GND: es la conexión de las superficies conductoras expuestas (gabinetes metálicos) a algún punto no energizado; comúnmente es la tierra sobre la que se se posa la construcción, de allí el nombre. A el sistema de uno o varios electrodos que proveen la conexión a tierra se le llama «toma de tierra». Las puestas a tierra se emplean en las instalaciones eléctricas como una medida de seguridad.
VHDL: es un lenguaje de especificación definido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) (ANSI/IEEE 1076-1993) utilizado para describir circuitos digitales y para la automatización de diseño electrónico .
Protoboard: es un tablero con orificios que se encuentran conectados eléctricamente entre sí de manera interna, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electronicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares.
ASIC : es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función específica.
Familia TTL: es una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTLRS los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistores bipolares.

ACTIVIDADES

1. ¿Es posible emplear este sistema a nivel educativo y formativo?.

Este software ha sido diseñado para ser empleado como una herramienta de enseñanza y aprendizaje del diseño digital y actualmente está orientado a cursos básicos o de introducción a los circuitos digitales, tanto en el nivel escolar como universitario. 

2. Busca en Internet el sistema de laboratorio remoto VISIR. ¿Qué diferencias,

pero sobre todo, que similitudes has encontrado con el sistema de la noticia?

El usuario podrá acceder al interfaz y elaborar los montajes eléctricos y electrónicos que desee, de forma que dispone además de la instrumentación necesaria para poder realizar las medidas de magnitudes eléctricas que quiera.
Desde el punto de vista del usuario, VISIR ofrece una ventaja fundamental consistente en el ahorro en costes de equipamiento de medida que el sistema remoto conlleva. Y por otro lado, enfocando hacia la enseñanza, un docente empleará el sistema tanto para ofrecer explicaciones y dar instrucciones prácticas como para establecer un plan de prácticas con sus alumnos sin necesidad de invertir en decenas de equipos de medida, ya que todos sus alumnos podrán realizar las medidas eléctricas de forma individual. El hecho de que sea un laboratorio remoto implica que está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana con lo que los alumnos podrán realizar estas prácticas fuera de clase.
Para los estudiantes VISIR tiene una ventaja añadida que el laboratorio es un excelente medio para corroborar los resultados de los cálculos teóricos de los ejercicios sobre circuitos que estén llevando a cabo. Esta ventaja es la misma que los sistemas virtuales de simulación, pero la diferencia reside en que VISIR ofrece medidas reales en circuitos reales.

3. Como se trata de software libre y gratuito, busca el sistema en la red,

descárgalo y prueba alguna de los prácticas que llevaste a cabo en otros

cursos. Cuenta tu experiencia utilizando el simulador.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: